El senador John McCain falleció a los 81 años por cáncer cerebral. Foto: CNN en español

El senador John McCain falleció a los 81 años por cáncer cerebral. Foto: CNN en español

Fallece John McCain, senador republicano y excandidato a la Casa Blanca

McCain se había convertido en uno de los más grandes críticos del presidente Donald Trump.


John McCain, senador republicano y excandidato presidencial estadounidense, falleció este sábado a los 81 años a causa de cáncer cerebral, días antes que dejara de recibir tratamiento para esta enfermedad.

Representante del estado de Arizona, McCain fue veterano de la guerra de Vietnam, donde estuvo cinco años en cautiverio y bajo torturas.

"A pocos de nosotros se nos ha puesto a prueba como se puso a John, o se nos ha requerido ese nivel de coraje. Pero todos podemos aspirar al coraje de poner el bien común por encima del propio. John nos mostró lo que eso significa", dijo la noche del sábado el expresidente Barack Obama, quien le arrebató la elección presidencial en 2008, citado por el diario El País.

Este domingo, en la capital estadounidense las banderas ondeaban a media asta. Su ataúd será expuesto en la rotonda del Capitolio en Washington, un honor que es reservado para quienes han marcado la historia de ese país y sus exequias se realiarán en la Catedral Nacional de la ciudad

De acuerdo al diario The New York Times, su féretro también será presentado en el capitolio de Arizona, estado al que representó durante más de 35 años en el Congreso.