Foto Cortesía

Foto Cortesía

Japón en alerta por serie de sismos

Tras el paso del tifón Jebi, la nación nipona ha sufrido una serie de movimientos telúricos que ha dejado hasta el momento más de 10 muertos y 300 heridos.


La Agencia Meteorológica de Japón reportó este viernes un sismo de magnitud 4,5 en la isla de Hokkaido, que el jueves pasado también fue sacudida por varios movimientos telúricos.

En Japón se utiliza la escala de 1 a 7 para medir los sismos, siendo el más fuerte hasta el momento el que se registró el jueves en esta misma zona el cual alcanzó los 6,7.

Según RT, el sismo de este viernes se registró en la región de Iburi-chiho Chutobu a una profundidad de 30 kilómetros. Hasta el momento no hay informes de víctimas mortales ni daños materiales, y tampoco se ha emitido alerta de tsunamis.

El jueves, tres terremotos superiores a la escala 5 sacudieron la isla de Hokkaido dejando como resultado la muerte de al menos 17 personas y varios desaparecidos.

Estos fenómenos naturales provocaron también deslizamientos de tierra, casas destruidas, grietas en las carreteras y socavones, según destaca RT.

La alerta de sismos se mantiene en esta isla durante los próximos siete días, según expertos.