Foto Cortesía

Foto Cortesía

Vicepresidenta de Costa Rica analizará de cerca flujo de migrantes nicas

Hasta el sábado, Campbell visitará las comunidades de Upala, Guatuso y San Carlos, en Alajuela.


La vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, junto a un equipo gubernamental visitará algunas comunidades de la provincia de Alajuela, frontera de Nicaragua, con el fin de analizar la actual condición migratoria en la que se encuentran ciudadanos nicaragüenses que se han visto en la necesidad de desplazarse debido a la actual crisis en el país.

Hasta el sábado, Campbell visitará las comunidades de Upala, Guatuso y San Carlos, en Alajuela.

Según destaca información publicada en el Diario Extra "el objetivo es constatar el flujo migratorio nicaragüense en puntos ciegos de la frontera norte", con el fin de "crear una estrategia para regularizar y atender el ingreso de las personas migrantes".

La funcionará destacó la necesidad de "garantizar y proteger los derechos humanos y evitar la trata de personas", señaló una nota de El Nuevo Diario.

El presidente Ortega aseguró recientemente que son apenas unas 5 mil personas las que se encuentran en Costa Rica y que su gobierno está analizando cuántas de ellas estaban ya en esa nación antes de que estallara la crisis.

Sin embargo, durante una sesión en el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Costa Rica Rodrigo Alberto Carazo refirió que han recibido 12,830 solicitudes de refugio de parte de ciudadanos nicaragüenses.