Nicolás Maduro: "los venezolanos no odiamos a los Estados Unidos"

Estas declaraciones surgen tras haber pronunciado un discurso en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Pese a que su país ha sido acosado y agredido en innumerables ocasiones, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro señalo que estas acciones han hecho de su patria un territorio más fuerte.

Estas declaraciones surgen tras haber pronunciado un discurso en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estas agresiones, dejó entrever el mandatario, provienen en mayor medida de los Estados Unidos. Aunque Venezuela ha sido “víctima de agresiones económicas, diplomáticas y políticas”, Maduro destacó que “los venezolanos no odiamos a los Estados Unidos, más bien los apreciamos”.

Sobre estas líneas, Nicolas Maduro reiteró que está abierto a discutir con el presidente estadounidense Donald Trump los temas que consideren necesarios.

"A pesar de las inmensas diferencias sociales e ideológicas, soy un conductor de autobús no un magnate, yo sí estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos para discutir los asuntos de nuestra región", refirió.

Sobre la crisis que enfrenta su país, Maduro alabó la activación de un “programa de recuperación económica no dependiente de la renta petrolera”.

Durante su intervención, el mandatario aprovechó para referirse sobre el atentado del que fue víctima el pasado 4 de agosto mientras presidia una actividad en Caracas. Maduro solicitó a la ONU que dicho acto sea investigado de forma independiente e incluso invitó al FBI para que fuera parte de un plan de análisis sobre dicho ataque.

"Están abiertas las puertas de nuestro país, de nuestro sistema judicial", recoge una publicación de Infobae.

Finalmente, el presidente Maduro mostró su apoyo y solidaridad a Palestina y rechazó el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba.