Venezuela financió Caravana Migrante, según detalla presidente de Honduras a Estados Unidos

Esto fue lo que informó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, según los datos suministrados por el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.


El gobierno de Honduras ha manifestado que la Caravana Migrante que partió de este país centroamericano rumbo a Estados Unidos fue organizada por “grupos izquierdistas”, financiados por Venezuela.

Fue el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien ha hecho pública los datos que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó a su par norteamericano.

Según medios internacionales, el Gobierno de Hernández acusó a la oposición política de convocar a la caravana para provocar "ingobernabilidad" en el país.

Te interesa: Crisis migratoria centroamericana, un tema que se vuelve más complejo

"Lo que el presidente de Honduras me dijo es que fue organizada por grupos izquierdistas de Honduras financiados por Venezuela y enviados al Norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera", manifestó el vicepresidente Pence en un evento organizado por el diario The Washington Post.

Dicha caravana, compuesta según la ONU por unas 7,000 personas, salió de la ciudad de San Pedro Sula el pasado 13 de octubre.

Pence agregó que el presidente Donald Trump le orientó ponerse en contacto con el jefe de Estado hondureño y a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, y aseguró que su gobierno que ha estado trabajando muy de cerca en el asunto junto con México.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que esta caravana llegue al Norte y viole nuestra frontera", resaltó Pence.