Foto Cortesía

Foto Cortesía

Celebran G20 en medio de tensión diplomática y regional

La reunión se ha desarrollado en medio de una serie de protestas.


La cumbre del G20 que se celebra en Argentina desde el viernes 30 de noviembre, reunirá hoy a los mandatarios de las principales economías del mundo. Se espera que este sábado los jefes de estado lleguen a un acuerdo que beneficie a los países integrantes del grupo en materia de comercio multilateral, además de otros temas.

El evento se ha desarrollado bajo una fuerte tensión en el país sudamericano, tras protestas de más de 100 organismos no gubernamentales, sindicales y obreros, según afirman diarios internacionales.

El embajador de Argentina en Nicaragua, Marcelo Valle, afirma que esta reunión multilateral servirá para que los países participantes lleguen a un "consenso" en los temas de comercio, seguridad y otros.

"De cara al futuro, Argentina procura que lo que se produzca en esta reunión sea producto de un consenso y esos consensos que se lleguen, sirvan para una visión latinoamericana dentro del G20", dijo Marcelo Valle, embajador de Argentina en Nicaragua.

El diplomático también afirmó que se espera exista un acuerdo entre China y Estados Unidos para poner punto final a la guerra comercial bilateral que tienen ambos países.

La reunión multilateral también se desarrolla en una fuerte tensión política en América Latina y entre los mandatarios participantes, y tras la cancelación de una reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y Vladimir Putin, presidente de Rusia.