Foto Captura de Pantalla TeleSur

Foto Captura de Pantalla TeleSur

Presidente Ortega asiste a Cumbre del Alba en Cuba

En su intervención, hizo fuertes críticas a la Organización de Estados Americanos.


El presidente de Nicaragua Daniel Ortega asistió este viernes al acto inaugural de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA-TCP), en la Habana, Cuba.

A su llegada fue recibido por su homólogo cubano Miguel Díaz Canel y el canciller Bruno Rodríguez.

Durante su intervención, el mandatario hizo críticas al capitalismo.

"La tiranía del capitalismo global son otras formas de esclavitud en la actualidad (...) el capitalismo no cree en la solidaridad, es por naturaleza egoísta y hace lo que sea para expandirse", señaló.

Lea: Comunidad internacional preocupada por estado de ONGs en Nicaragua

El presidente nicaragüense también se pronunció sobre el trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) al que calificó como un instrumento intervencionista de Estados Unidos.

"La OEA es utilizada para intervenciones militares, no se nos puede olvidar cuando intervinieron en República Dominicada las tropas norteamericanas con el disfraz de la OEA".

El miércoles, el Consejo Permanente de la OEA abordó en un tercer informe la situación política en Nicaragua, informe que fue calificado como injerencismo.

También, la reciente aprobación del proyecto de Ley Nica Act es para el mandatario Ortega una forma de injerencia de parte de Estados Unidos. "Vamos a seguir con este lluvia de amenazas y sanciones, pero tenemos la certeza que nuestros pueblos tienen la posibilidad para vencer en favor de la paz".

Asimismo, expresó nuevamente su total respaldo a su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

"Estamos seguros, Nicolás, que la revolución bolivariana saldrá invicta en este tránsito difícil con el acompañamiento de los pueblos que integran el ALBA y con el apoyo del mundo que se identifica con el pueblo de Venezuela", finalizó su intervención.