Foto Twitter de Juan Guaidó.

Foto Twitter de Juan Guaidó.

Juan Guaidó y Nicolás Maduro en conferencia de prensa simultánea

Guaidó expresó “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, en tanto Maduro apuesta por la paz y la democracia. Estas fueron sus intervenciones:


“Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, ese es el plan que tiene establecido el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para el retorno de la democracia en su país.

Así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa este viernes 25 de enero, en la que hizo el llamado a la ciudadanía a “volver a las calles” para marchar nuevamente en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Lo importante es la legitimidad y la confianza, no solo somos legítimos porque respetamos la Constitución, lo somos por resolver los problemas de la gente, en solo dos días logramos lo que ellos (el gobierno del presidente Maduro) no lograron en 6 años: autorizar el ingreso de ayuda humanitaria para Venezuela”, expresó Guaidó.

Durante una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, el Secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, confirmó la entrega de más de 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para esta nación sudamericana en cuanto se resuelvan problemas de logísticas.

“El régimen de los usurpadores tratan de sembrar la duda, de dividirnos entre nosotros, pero estamos fuertes y vamos a seguir adelante, eso lo sabe la comunidad internacional y por eso el respaldo es unánime”, indicó el mandatario interino de Venezuela.

Nicolás Maduro: comprometido con el diálogo

El mandatario venezolano también se pronunció durante una conferencia de prensa sobre la actual situación del país que dirige.

“Estoy comprometido con el diálogo nacional, creo en la paz, en la democracia, en la vereda, soy un hombre de palabra”, declaró.

Enfatizó que con Estados Unidos lo único que rompió fueron “relaciones políticas y diplomáticas” no así con el ámbito comercial.

“Yo quiero mucho a Estados Unidos, es un pueblo afable, amable, yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con Donald Trump”, por lo que su gobierno está dispuesto a vender el petróleo que la nación norteamericana necesite.

“Seguiremos con las ventas en Estados Unidos”, finalizó.