Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Michelle Bachelet muestra preocupación por Nicaragua ante la ONU

La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU se refirió también a los abusos cometidos contra la prensa nacional “que se han intensificado con redadas a medios de comunicación y detención de periodistas, incluso por presuntos delitos relacionados con el terrorismo”.


La situación de Nicaragua nuevamente ha sido puesta en debate, en esta ocasión, por Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos durante un encuentro con representantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Bachelet manifestó su preocupación por la ausencia de “los órganos de derechos humanos internacionales” en el país centroamericano, luego que el gobierno de Nicaragua cancelara los trabajos de mecanismos establecidos en esa nación como el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lea: Misión de la ONU regresará a Nicaragua tras invitación del Gobierno

La alta comisionada se refirió también a los abusos cometidos contra la prensa nacional “que se han intensificado con redadas a medios de comunicación y detención de periodistas, incluso por presuntos delitos relacionados con el terrorismo”.

La funcionaria de la ONU, además, se pronunció sobre la crisis en Venezuela, destacando la migración masiva que ha tenido lugar en los últimos años. “Por lo menos 3,3 millones de personas, una cifra sin precedentes”, explicó.

Finalmente, Bachelet se refirió a Guatemala y su preocupación por el deterioro del sistema judicial en ese país, tras la decisión del mandatario Jimmy Morales de suspender la visita de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig).

Indicó que cada vez “se incrementan las tensiones entre el poder Ejecutivo y Judicial”.