Venezuela amanece con tensión en diversos puntos fronterizos

Ureña es uno de los puntos donde se reporta un fuerte enfrentamiento desde tempranas horas de este sábado y se reportan varios heridos.


El día "D" llegó a Venezuela donde según el presidente interino Juan Guaidó este 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria desde los puntos fronterizos donde por días ha pasado almacenados diversos productos médicos, ropa, alimentos y otros víveres.

La población ha defendido desde temprano la necesidad del ingreso de la ayuda humanitaria y se enfrenta con la guardia venezolana a punta de piedras mientras ellos reciben gases lacrimógenos.

Ureña es uno de los puntos donde se reporta un fuerte enfrentamiento desde tempranas horas de este sábado y se reportan varios heridos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNV) por órdenes del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, forma barreras humanas para no permitir que más de 600 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Colombia lleguen a su destino y es que el sucesor de Hugo Chávez considera que este ingreso sería una “invasión militar”.

“Guardia amigo, el pueblo está contigo” es la plegaria y que de rodillas ante los militares, miles de venezolanos gritan, pidiéndoles también que deserten de su misión y permitan el ingreso de esta ayuda que beneficiará a decenas de enfermos en los hospitales.

La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez anunció por la noche el bloqueo de tres puentes del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, "debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela".

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, afirmó que “junto al pueblo derribaremos ese muro de Berlín, aquí la violencia la está haciendo Maduro, nadie más”.

Borges, diputado que está en la Ciudad de Cúcuta, en Colombia, ayudando en un Centro de Acopio agregó que “la victoria está cerca en Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

Venezuela cerró también la frontera con Brasil y toda comunicación con Curazao, en las Antillas Holandesas. En ambos lugares se han juntado toneladas de víveres y remedios donados para ser enviados a Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó exhortó a todos los ciudadanos a sumarse para hacer posible el ingreso de la ayuda humanitaria.

"Convocamos a todos a salir masivamente a la calle en todo el país, a manifestarse en paz en los cuarteles para exigirle a la FANB, Fuerzas Armadas de Venezuela, que deje pasar la ayuda humanitaria. Hagamos que hoy se escuche el clamor de todo un pueblo que quiere vida, futuro y libertad", escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Asimismo afirmó que, “todo aquel que no esté del lado del pueblo y que impida la entrada de la ayuda humanitaria es un desertor que traiciona a nuestro pueblo. Quiénes nos acompañen a salvar la vida de los venezolanos son verdaderos patriotas”.

Guaidó calificó como “Traidores a la Patria” a los efectivos militares que crucen la frontera y bloqueen la ayuda.

El joven presidente interino ha publicado en Twitter el video de los cuatros miembros de la Guardia Nacional que ya han desertado en sus puntos de ataque y se han unido a quienes ruegan por el ingreso de esta ayuda humanitaria.