Foto cortesía de Noticias Venezuela.

Foto cortesía de Noticias Venezuela.

Violencia impide que ayuda humanitaria llegue a Venezuela

Juan Guadió anunció su participación en la Reunión del Grupo de Lima, en donde discutirá “posibles acciones diplomáticas" contra el régimen de Nicolás Maduro.


285 heridos y unos 14 fallecidos es lo que reveló un informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA), que hizo un recuento de daños humanos que se registraron este 23 de febrero en Venezuela, en un día que recibirían ayuda humanitaria para luchar contra la crisis económica y política que viven.

La OEA en este informe leído por su Secretario General, Luis Almagro, contabilizó más de 60 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, que han huido y desertado del régimen de Nicolás Maduro. Dentro del grupo hay dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana y todos ya han pedido asilo político a Migración de Colombia.

Foto RCN

La Organización de Estados Americanos (OEA) de la voz de su Secretario General, informó que dos camiones que intentaban cruzar el puente Francisco de Paula Santander con ayuda humanitaria para Venezuela fueron incendiados.

“Son un régimen oprobioso que se atribuyen una victoria por haber asesinado a su pueblo, por la centena de heridos, por haber quemado camiones con ayuda humanitaria y de esta manera condenar a su pueblo a más hambre y enfermedad. Ese el régimen Madurista”, afirmó Almagro.

Durante su discurso desde el Centro de Acopio en Cúcuta, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los líderes internacionales considerar "todas las cartas" frente a Maduro, pues ha sido el artífice de una violenta represión en los pasos fronterizos.

“Hoy han visto la peor cara del régimen. ¿Ustedes celebran la masacre de nuestra gente?”, preguntó Guaidó a altos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, quienes a través de las redes sociales mostraron su felicidad al ver que la ayuda no llegaba.

"Hoy vimos cómo a un hombre no le duele el pueblo venezolano. Manda a quemar la comida frente a la cara de hambrientos, que quema medicinas ante un pueblo enfermo”, lamentó el presidente interino de Venezuela.

Guaidó insistió en que es necesaria la deserción de más miembros de las fuerzas armadas venezolanas, a ellos les dijo: “No le deben ningún tipo de obediencia a quien, con sadismo, celebra que no entre la ayuda. Hoy que vuelvan a casa pregúntenle a sus familias si tienen hambre, si hay comida, si se sienten bien de salud".

"Mi responsabilidad es encontrar la salida y lograr que entre esa ayuda. Buscar los caminos", afirmó el joven mandatario interino.

El tambien jefe del parlamento de Venezuela anunció su participación en la Reunión del Grupo de Lima, este lunes 25 de febrero, en Bogotá, Colombia, en donde se reunirá con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y discutirá “posibles acciones diplomáticas" contra el régimen de Nicolás Maduro

Durante su intervención, Iván Duque, presidente de Colombia y con quien hoy Maduro rompió relaciones diplomáticas, afirmó de manera contundente que “hay que decirle al dictador que llegó el final de la represión”.

“Hoy Maduro y su dictadura ha sellado su derrota moral y diplomática y ha quedado claro para el mundo que por más violencia que intenten, Venezuela recuperará su libertad” , expresó Duque.

El presidente de la tierra cafetera comunicó que para evitar más pérdidas humanas los camiones retornaron al Centro de Acopio de Cúcuta, Colombia, en donde permanecerán hasta que vuelvan a intentar ingresar a Venezuela.