VOSTV.

VOSTV.

Denuncian en CPDH la desaparición de un joven de 27 años de edad

David Mairena es padre de 4 hijos y se desempeñaba como taxista, por lo que su familia urge dar con su paradero.


La Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CPDH), denunció la desaparición del joven David Antonio Mairena Centeno de 27 años de edad, desde inicios del año 2019.

Javier Antonio Mairena Centeno, hermano de David, denunció su desaparición y aseguró que ha buscado en penitenciarías y otros lugares sin obtener resultados, por lo que exige a las autoridades dar cuentas del desaparecido.

"Mi hermano desapareció el 11 de enero, es decir vamos a cumplir 3 meses de su desaparición, sin noticia ninguna de que nos llame o si lo llamamos. Él me manifestaba que venía de Costa Rica a trabajar aquí, había salido de Nicaragua por miedo, porque había participado en algunas marchas contra el gobierno", aseguró Mairena Centeno.

Lea: Madres de Abril rechazan propuesta del Gobierno sobre Sistema Integral de Justicia

Según Pablo Cuevas, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, el joven participó en protestas en Sébaco, por lo cual se mudó a Costa Rica, sin embargo, planeó regresar a Nicaragua, pero no fue visto por sus familiares.

"Si un ciudadano está desaparecido, es obligación de las autoridades encontrarlo, localizarlo y darle información a los familiares del ciudadano. En este caso nosotros como institución de derechos humanos haremos diligencia, es un caso bastante complicado. Desgraciadamente en este contexto se volvió una constante las desapariciones y las autoridades no dan cuenta de esas desapariciones", afirmó Cuevas.