Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Marcha “Todos Somos Abril” se realizará el miércoles 17

La UNAB asegura que en esta ocasión la Policía Nacional no tiene ninguna excusa para impedir la movilización ciudadana.


La marcha "Todos Somos Abril" para conmemorar un año del inicio de las protestas cívicas que fueron reprimidas dejando un saldo trágico de más de 300 civiles asesinados se mantiene para el próximo miércoles a las dos de la tarde, aseguró la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Esta convocatoria ya había sido reprogramada desde la semana pasada, debido a que la Policía Nacional no le otorgó el "permiso" alegando que no cuentan con personalidad jurídica.

Guillermo Incer, de la UNAB, aseguró que en esta ocasión las autoridades no tienen ninguna excusa para impedir la movilización ciudadana.

Incer explicó que en esta ocasión, tal como lo establece la misma normativa de la Policía Nacional presentaron ante dicha institución la solicitud para la marcha en carácter individual.

"Nosotros presentamos, acompañamos una carta que fue entregada el día de hoy en la mañana por 50 firmas debidamente identificadas con sus números de cédulas y sus firmas, en la cual solicitamos 50 ciudadanos el derecho a movilización. Adjuntamos un croquis como establece la normativa, anotamos la ruta (de la marcha) como establece la normativa, anotamos la hora, la fecha, el lugar y solicitamos. Es decir, estamos cumpliendo con los acuerdos firmados el 29 de marzo en la mesa de negiociación, si una vez más lo niegan, no el derecho a la marcha, el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas de ejercer el derecho a la movilización, una vez más están poniendo en evidencia la nula voluntad politica de cumplir los acuerdos", sostuvo Incer.

El punto de partida será de la Rotonda Centroamérica y culminará en el monumento Alexis Argüello. A la convocatoria se han sumado la Coalición Universitaria y el Comité Pro Liberación de Preso Políticos (CPLPP).

La UNAB también ha preparado una agenda de expresiones cívicas en el marco de esta Semana Santa pues ha llamado a la ciudadanía a participar a las distintas expresiones religiosas de la Cuaresma.