Fallece José Rizo, exvicepresidente de Nicaragua

Ejerció la vicepresidencia bajo el mandato de Enrique Bolaños del 2002 al 2005


Luego de batallar contra un cáncer, José Rizo Castellón falleció la noche de este martes en Chile, lugar donde supuestamente se realizaba tratamientos contra la enfermedad.

Rizo Castellón nació un 27 de septiembre de 1944 en Jinotega y estudió derecho en la Universidad Centroamericana y en el London School of Economics, según fuentes biograficas.

En el 2002 fue compañero de fórmula del expresidente de Nicaragua Enrique Bolaños, obteniendo la vicepresidencia hasta el 2005 que renuncia a su cargo para aspirar a presidente en las elecciones generales del 2006; donde terminó en tercer lugar luego de Daniel Ortega y Eduardo Montealegre.

“Es una insignia del liberalismo y le encantaba apoyar a los jóvenes porque no creía en que ellos eran el futuro, sino el ahora y así los fue nutriendo de sus pensamiento ideológicos liberales”, expreso Kitty Monterrey, presidenta del CxL.

“Fue nuestro maestro que nos mostro su lado humano y cercano, el valor de la tolerancia y el respeto, pues siempre escuchaba propuestas de todos en cualquier tema, aceptaba que lo corrigieran y que los demás fueran propositivos”, manifestó Lesther Flores, Jefe de asuntos municipales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Lea: En reanudación del diálogo urge libertad de todos los presos y reformas electorales, refieren analistas

Es considerado cofundador del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, donde se desempeñó como delegado por Jinotega ante la Junta Directiva Nacional, jefe de campaña en ese departamento, tesorero nacional, secretario nacional, primer vicepresidente y presidente nacional del partido.

En los últimos años Rizo Castellón se retiró de la política actual para dedicar tiempo a su familia, enfermedad, negocios y como productor de café en la zona norte.