Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Taxistas de Ciudad Sandino molestos por invasión de unidades

Estas son las irregularidades que han denunciado los cadetes de taxi:


Unos 180 cadetes y conductores de taxis del municipio Ciudad Sandino demanda el fin de la invasión de las unidades procedentes de Managua que les bloquean su espacio geográfico donde las autoridades les permiten trabajar.

Los obreros del volante denunciaron una persecución del Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (Intramma), que les clava multas exageradas si invaden territorio de los taxis de Managua y por el contrario existen condecendencia para la otra parte.

Lea: 49 huracanes se formarán en el Mar Caribe

"Hay arreglos bajo la mesa con las autoridades porque existen carros particulares incluso de Mateare que invaden nuestra jurisdicción y las autoridades bien gracias, es un desorden lo que están haciendo", denunció Milton Rodríguez, vicepresidente de la Cooperativa Eduardo Contreras en Ciudad Sandino.

Rodríguez afirmó que han pedido en reiteradas ocasiones reunirse con el director de Irtramma, Amaru Ramírez, pero ya son ocho años de espera los que llevan con el mismo problema.

"Con el anterior director habíamos avanzado en conversaciones, con este nuevo mando de Amaru ni nos han atendido y para nosotros es urgente, porque si nosotros nos pasamos de Linda Vista y Las Piedrecitas, la multa es de más de 400 córdobas y no se hace esperar, si ellos (los taxis de Managua) lo hacen, no pasa nada", agregó el vicepresidente de la Cooperativa Eduardo Contreras.

Los conductores afirmaron que la actual crisis sociopolítica del país, las deudas por el pago de sus vehículos, el alza de los combustibles y la persecución de las autoridades les está ahogando los bolsillos.