Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cardenal Brenes: “La bandera es parte de nuestra identidad nacional"

En cuanto a la presencia policial en los alrededores de la Catedral de Managua, el líder católico afirmó que sólo se presentan durante los piquetes express.


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, lamentó que la utilización de los símbolos patrios en las actividades religiosas y en los templos católicos sea motivo de persecución hacia los ciudadanos y sacerdotes.

“En todas las parroquias tenemos la bandera nacional a la parte derecha como lo manda la Constitución Política y al otro extremo la de la Iglesia, esto no es nuevo y se hace en todos los templos y catedrales del mundo”, expresó Brenes.

Brenes agregó que “la bandera es parte de nuestra identidad nacional, de lo que debemos sentirnos orgulloso, es una pena que se siga politizando nuestros símbolos patrios y se satanice su utilización”.

Te puede interesar: Condenan a ocho años de cárcel a agresora del Padre Mario Guevara

En cuanto a la presencia policial en los alrededores de la Catedral de Managua, el líder católico afirmó que sólo se presentan durante los piquetes express y en el resto de parroquias del país sólo se emiten improperios a los sacerdotes.

“Me han dicho que tienen patrullas en los templos que pasan cerca y en repetidas ocasiones, pero no están de manera fija”, comunicó el jerarca católico.

“Hay personas que nos dicen uno que otro insulto, pero hay que comprender y pues sabemos que estamos en una realidad nueva. Hay muchos movimiento parroquiales que por la cuestión ideológica respecto al contexto actual hasta se han dividido”, expresó Brenes.

La ultima protesta cívica dentro de un templo se realizó el 5 de mayo, cuando en Masaya se conmemoró la aparición de la venerada imagen de San Miguel Arcángel y fue vestida de azul y blanco, colores de la bandera nacional.