Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Gobierno “hunde cada vez más” el diálogo nacional, según José Pallais

La falta de voluntad por encontrar una salida al actual contexto nacional preocupa a la Alianza Cívica.


La falta de voluntad del gobierno de buscar y cumplir los acuerdos en la mesa del diálogo nacional hunde cada vez más la posibilidad de encontrar una salida pacífica a la crisis política en Nicaragua, asegura José Pallais, miembro de la Alianza Cívica.

De acuerdo a Pallais, dentro de la Alianza Cívica hay un "un sentimiento grande de frustración y preocupación" pues asegura que "no ven voluntad absoluta del gobierno de querer solucionar la crisis a través de la negociación".

Sobre la permanencia o no de la Alianza Cívica en la mesa del diálogo nacional, Pallais señaló que "tienen que hacer un análisis estratégico y fijar una posición común" al respecto.

Te puede interesar: Persiste asedio policial en la Catedral de Managua contra feligreses católicos

Asimismo, aseguró que los últimos hechos ocurridos en el país como el asesinato del preso político Eddy Montes Praslín, la golpiza a los prisioneros políticos, el secuestro de la líder estudiantil Zayda Hernández, y el hostigamiento policial contra manifestantes y templos católicos son muestra de la falta de interés del gobierno de buscar una solución al actual conflicto.

Para este martes 21 de mayo el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará una sesión especial para conocer la actual situación de Nicaragua a petición de la representación de Canadá ante ese organismo.

Pallais no descartó que el actual contexto del país estimule mayor presión política a nivel internacional y la aplicación de las sanciones contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.