Alianza Cívica se retira del diálogo y convoca a paro nacional

La Alianza Cívica anunció que se retira de la mesa hasta que el gobierno cumpla los acuerdos y libere a todos los presos políticos.


Las graves violaciones a los derechos humanos que han sufrido los de más de 600 presos políticos en estos últimos meses y que la semana pasada cobraron la vida del prisionero político Eddy Montes han llevado a las negociaciones en el Diálogo Nacional un punto de quiebre, la Alianza Cívica anunció que se retira de la mesa hasta que el gobierno cumpla los acuerdos y ha llamado a paro nacional.

Los últimos hechos ocurridos en el país como el asesinato del preso político Eddy Montes Praslin, la golpiza a los prisioneros políticos, el secuestro de la líder estudiantil Zayda Hernández, y el hostigamiento policial contra manifestantes y templos católicos son muestra de la falta de interés del gobierno de buscar una solución al actual conflicto según la Alianza Cívica.

Para este martes 21 de mayo el Consejo Permanente de la OEA realizará una sesión especial para conocer la actual situación de Nicaragua a petición de la representación de Canadá ante ese organismo.