Foto Cortesía

Foto Cortesía

UNAB denuncia varios secuestros por realizar piquetes express


Un reporte preliminar de 8 personas detenidas por manifestarse por medio de piquetes express en Managua reporta la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) durante la jornada de protestas de este domingo 26 de mayo.

En sus cuentas oficiales de redes sociales la UNAB reporta que entre las personas que detuvo la Policía Nacional se encuentran jóvenes y adultos por hacer valer su derecho a la manifestación cívica.

Ante el aumento de la presencia policial en toda las rutas de la marcha convocada para hoy a las 10:00 am, donde se exigía la libertad de los presos políticos, la Unidad Nacional Azul y Blanco instó a la ciudadanía a manifestarse por medio de piquetes express.

Según el monitoreo de la Alianza Cívica, los piquetes express se realizaron en diferentes puntos del país entre ellos en la Iglesia San Agustín en el sector de Altamira, en la parroquia Divina Misericordia en Villa Fontana, en la Catedral de Managua, frente a Metrocentro entre otros.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otras organizaciones internacionales condenaron al gobierno de Nicaragua por negar el derecho a la concentración establecidos en la Constitución Política de Nicaragua e instaron al presidente Daniel Ortega a respetar y cumplir los acuerdo a firmados en la mesa del diálogo nacional.