Alianza Cívica actualizará lista de presos políticos

Para este martes, la Alianza Cívica espera presentar una lista actualizada de los presos políticos que están a la espera de su excarcelación y liberación, confirmó Álvaro Vargas, miembro de la organización.


La Alianza Cívica espera presentar una lista actualizada de todos los presos políticos que han sido detenidos despues del 30 de marzo y que están a la espera de su excarcelación y liberación, confirmó Álvaro Vargas, miembro de la Alianza Cívica.

El fin de semana que recién acaba de concluir, el Comité Pro Liberación de Presos Políticos (CPLPP) publicó una lista en la que se contabilizan un total de 730 reos políticos, de estos 401 han sido excarcelados, 227 todavía están en las penitenciarías y al menos 102 no se ha podido verificar ya que son denuncias de detenciones que se han realizado a través de las redes sociales.

Aunque la Alianza Cívica asegura que hasta ahora no conoce de ninguna denuncia de desaparición de presos políticos como tal, trabajan en la verificación de estos datos, pues en la lista conciliada existen 95 personas que el gobierno no ha querido reconocer como presos políticos y que están en las cárceles.

Vargas instó al gobierno a escuchar la demanda de la Alianza Cívica, del Comité Pro Liberación y familiares que demandan la libertad de todos los presos políticos antes del 30 de mayo de este año, como una muestra de buena voluntad para poder reanudar las negociaciones en la mesa del diálogo nacional que hasta ahora se mantiene suspendido por la falta de cumplimiento del gobierno de los acuerdos alcanzados.