Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

Celebran misa en homenaje a los caídos durante ataque del 30 de mayo de 2018

La demanda al unísono sigue siendo justicia para las víctimas y libertad para los presos políticos.


Más de 300 madres no celebraron su día, sino lloraron amargamente la muerte de sus hijos asesinados en el marco de la represión estatal que se desató en Nicaragua con el estallido social en abril del 2018.

En memoria de estas víctimas, fue realizada este jueves una misa en Catedral de Managua.

El homenaje póstumo se realiza al cumplirse un año de aquel fatídico 30 de mayo, Día de las Madres, en el que se sumaron más de una veintena de jóvenes a la lista de asesinados al ser blanco del ataque armado que se perpetró contra la marcha denominada “La Madre de Todas la Marchas”, convocada por la organización Madres de Abril.

Mientras las madres participaban de la misa, la Catedral de Managua permaneció rodeada de fuerzas antimotines, el tendido policial también se amplió a varias calles principales de la capital.

A la misa asistieron miembros de la Alianza Cívica y otras organizaciones de la sociedad civil en apoyo a las Madres de Abril. La demanda al unísono sigue siendo justicia para las víctimas y libertad para los presos políticos.

Desde una celda de máxima seguridad, el preso político y líder campesino Medardo Mairena envió una carta dirigiendo unas palabras a las madres de presos políticos y de los civiles asesinados.