Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

¿Regresará la Alianza Cívica al diálogo nacional?


La liberación de presos políticos bajo la recién aprobada Ley de Amnistía no es la ruta correcta para lograr la plena liberación de todos los detenidos antigubernamentales, según la Alianza Cívica pues considera que lejos de querer devolverle la libertad a todos los ciudadanos que se manifestaron contra el gobierno lo que busca realmente la Ley es dejar en la impunidad los crímenes de lesa humanidad que se le adjudican al gobierno, declaró este lunes Juan Sebastián Chamorro, miembro de la organización.

Mientras el gobierno no ponga en plena libertad a todos los presos politicos, según las listas conciliadas, la Alianza Cívica ha señalado que no regresará al diálogo nacional.

En este sentido, Michael Healy, de la Alianza Cívica, aseguró que "una vez liberados estos presos políticos se puede instalar la mesa porque tenemos temas pendientes como es el segundo acuerdo, (sobre democratización) hay que darle seguimiento para el cumplimiento de ese segundo acuerdo que hoy por hoy no tiene garantes, se había propuesto a las Naciones Unidas y a la OEA para que fueran garantes de este segundo acuerdo. El gobierno habia dicho que ellos querian al Sica pero eso no se concretizó porque se levantó la mesa".

Healy recordó que la Alianza Cívica mantiene en la agenda de discusión del Diálgo Nacional el tema de las reformas electorales y el adelanto de las elecciones y desde ya preparan una propuesta que presentarán al gobierno de reanudarse las negociaciones.