Alianza Cívica, UNAB y UPPN anuncian nuevas movilizaciones por la liberación de presos políticos

“Estén atentos a nuestras convocatorias, serán solo piquetes express”, manifestó Darwin Espinoza, excarcelado.


La Policía Nacional realizó un fuerte despliegue de sus agentes en las afueras de las instalaciones de un hotel donde se encontraban presos políticos excarcelados, miembros de la Unidad Nacional Azul Blanco (UNAB) y de la Unión de Presos Políticos de Nicaragua (UPPN), quienes no detuvieron su conferencia de prensa pese al asedio.

"Este es un aparataje impresionante como que aquí hubiera un batallón. Nuestras voces son nuestras armas, no tenemos armas de alto calibre como las que ellos manejan", aseguró Violeta Granera, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Estas organizaciones convocaron a nuevas movilizaciones para la liberación de los más de 80 reos políticos que siguen en prisión, como una forma de presión para que el Gobierno de Nicaragua cumpla con este acuerdo firmado en la mesa de negociación.

“Estén atentos a nuestras convocatorias, unas horas antes estaremos divulgando la ubicación, serán solo piquetes express, lo más rápido posible para que la población tome las debidas medidas de seguridad”, manifestó Darwin Espinoza, excarcelado.

La exigencia del Gobierno de que se revoquen las sanciones internacionales contra sus funcionarios, según estas organizaciones seguirán teniendo resultados nulos mientras no muestre voluntad política, por lo que seguirán presionando para que más bien se arrecien.

“Nuestras protestas van en dos líneas, presión en las calles y presión internacional, por eso exigimos mas sanciones individuales al Gobierno de Ortega, tiene que entender que por la vía de la fuerza no va conseguir nada, no podrá callarnos”, aseveró Granera.

En la última protesta en el Sistema Penitenciario “La Modelo”, estas organizaciones reportaron que un manifestante fue secuestrado por la Policía. El hombre, cuya identidad se desconoce, participaba junto a familiares de presos políticos y pobladores autoconvocados.