Denuncian persecución de parapolicías contra joven del grupo “Resistencia por Nicaragua”


El grupo Resistencia por Nicaragua, que siguen realizando piquetes express en distintos puntos de la capital en demanda de la liberación de los presos políticos, narraron el secuestro que vivió la joven Dayana, alias "La Colocho", una de sus miembros que fue secuestrada al salir de su centro de trabajo.

La joven reconoce a uno de sus captores de nombre Jorge, quien junto al resto de parapolicías a la 1 de la mañana la dejaron en el Parque “Las Piedrecitas”

“Cuando llegamos al lugar nos damos cuenta que era una trampa porque más bien lo que había era una patrulla de policía, por lo que tuvimos que salir huyendo del lugar”, especificó un joven del grupo quien contó todo lo vivido por Dayana.

“Nos hicieron luego ir a otro lugar y nos pedían que intercambiáramos a ella por otro joven de nuestro grupo, a quien querían era a él porque era la ficha que necesitaban eliminar”, finalizó el joven.

Esta organización de jóvenes manifestantes antigubernamentales denunció que Dayana quedó afectada de manera física y psicológica, a luz pública no se ha querido pronunciar y es que los parapolicías tienen en mano nombres, edad, familiares y dirección de los hogares de cada uno de sus miembros.

“Ella está en nuestra oficinas, vive una situación de shock, se nota que fue víctima de daños crueles, no descartamos que haya sido abusada física y psicológicamente, tanto así que reconoce bien a uno de sus capturadores y lo describe como una persona gorda, pelón y de barba, si lo logra ver en la calle lo reconocerá”, expresó Pablo Cuevas, Asesor Legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).