Experto en seguridad, Roberto Cajina

Experto en seguridad, Roberto Cajina

Roberto Cajina: inseguridad se toma las calles del país

La población está cada vez más consciente de la inseguridad que poco a poco se ha venido instalando en diversas ciudades del país.


La inseguridad en Nicaragua se está apoderando nuevamente de las calles.

El experto en seguridad Roberto Cajina explicó que este tema nuevamente acapara las portadas de lo medios de comunicación nicaragüenses y la población lo nota cada vez más seguido al bajar la persecución política a quienes desde abril 2018 protestan contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

"La inseguridad siempre ha existido en el país, en el último informe de Cid Gallup vemos que el 60 % de la población se siente insegura en las calles, el problema era que la alta inseguridad estaba siendo causada por el problema político, paramilitares y parapoliciales ahora que bajaron su asedio por lo menos en la capital, los criminales vuelven a estar en portadas de noticias", aseguró Cajina.

El último crimen violento perpetrado en Managua sucedio cerca del residencial Sierras Doradas, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta mataron a Karla Vanessa Núñez Gutiérrez, quien era supervisora de televentas del área comercial de Cargill Nicaragua.

"Fue un crimen bien armado porque precisamente el asalto sucede en donde había un reductor de velocidad, entonces quienes ejecutaron el hecho ya lo tenían bien planificado. Fue un tiro de precisión fatal y directo a la cabeza, eran expertos", comentó Cajina.

El experto en seguridad atribuye la inseguridad de Nicaragua a la falta de agentes policiales que ejecuten su trabajo de protección a la ciudadanía, labor que no realizan desde abril del año pasado por estar ocupados por el Gobierno de Nicaragua para fines políticos.

"Han desvirtuado su sentido de protección a la ciudadanía, se encargan de estar reprimiendo en lugar de visitar los barrios peligrosos, vemos a los agentes en las rotonda y puntos claves de la resistencia cívica, listos para reprimir y apagar cualquier protesta", agregó el experto.