Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Programa de construcción y reparación de calles y caminos no cubre todas las alcaldías

El programa “Calles para el pueblo” no llegó directamente desde el Gobierno Central, pues algunas alcaldías tuvieron que poner fondos para que el proyecto se ejecutara.


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, detalló que se han construido 145 calles en Estelí, Somoto, Chinandega, Chichigalpa, La Paz Centro, Mateare, Ciudad Sandino, Granada, Nandaime, San Isidro, San Carlos, Puerto Cabezas, Siuna y Bluefields, todos ellos municipios con alcaldías ganadas por el partido de Gobierno.

Los concejales opositores denunciaron que estas calles y caminos en sus municipios no llegaron de la mano del Gobierno central como se tenía establecido a través del programa “Calles para el pueblo”, sino que implicaron sumas desde 2.4 millones de córdobas hasta 3.6 millones de córdobas que tienen que ser pagados por sus alcaldías.

"Están castigando a las Alcaldías opositoras porque estas deudas no eran nuestras, hemos tenido que pagar con ayuda de los productores y otras instituciones no gubernamentales para poder cumplir", manifestó Carlos Bonilla, concejal del Partido Liberal Independiente (PLC).

En lo que va del año se han construido 85 kilómetros de caminos nuevos, con una inversión de más de 29 millones 490 mil córdobas y se han mejorado 349 kilómetros de caminos rurales productivos con una inversión superior a los 48 millones 267 mil córdobas.