Policía Nacional captura a miembro de CxL, Mario Canda


Agentes de la policía detuvieron al ciudadano Mario Canda Gutiérrez, miembro del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), la noche del viernes en Nindirí, Masaya, así lo denunció Ericka Mercado, esposa del detenido.

La esposa del ciudadano aseguró que al momento de la captura el hombre fue arrodillado, golpeado y posteriormente llevado con rumbo aún desconocido.

"Llegaron dos camionetas de la Policía y varias motocicletas, al instante realizaron dos disparos, entraron con violencia, nos obligaron a tirarnos al suelo, a mi esposo lo golpearon", dijo Ericka Mercado a un medio nacional.

La esposa de Canda dijo que su mayor preocupación es no saber de su paradero y que no han podido llevarle alimentos por desconocer la delegación en la que se encuentra.

Mario Canda Gutiérrez, quien corrió como candidato a concejal del CxL en las elecciones municipales de 2017, no es el único miembro de ese partido que ha sido detenido, pues el 4 de julio también se denunció la detención de 8 miembros de la misma organizacíon política en Granada, mismos que fueron puestos en libertad una hora después.

Según la Alianza Cívica, más de 90 ciudadanos permanencen detenidos como presos políticos por haber participado en manifestaciones antigubernamentales.