Foto cortesía

Foto cortesía

Alianza Cívica propone retomar el diálogo nacional para resolver crisis política y económica

"Nosotros estamos dispuestos a seguir adelante para alcanzar la libertad de Nicaragua", expresó Tünnermann.


Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia emitieron un comunicado exigiendo al gobierno del Presidente Daniel Ortega resolver crisis política y económica por medio del diálogo nacional. También durante la conferencia hiceron mención la liberación de los más de 80 presos políticos y detener todo tipo de violencia ejercida por la Policia Nacional (PN).

“La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia hemos acogido la resolución emitida por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 28 de junio, y hacemos propia la exhortación de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) del 10 de julio, que plantea la necesidad de una negociación efectiva y de buena fe, y el cumpliendo de los acuerdos alcanzados para superar el deterioro de las instituciones democráticas y de los derechos humanos”, expresó Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza Cívica.

Miembros hicieron énfasis en retomar con urgencia las negociaciones y el diálogo como la única vía de salida a esta crisis. "Nosotros estamos dispuestos a seguir adelante para alcanzar la libertad de Nicaragua", expresó Tünnermann.

Como resultado de las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica se logró liberar a la mayoría de presos políticos que permanecieron en prisión durante más de seis meses, detenidos arbitrariamente. También, hicieron un llamado a elecciones libres, observadas, transparentes y anticipadas. “Estamos construyendo el camino para la libertad, justicia y la democracia”, expresó.