Foto Cortesía

Foto Cortesía

Liberan a ex reo político Edwin Altamirano

Desde que fue excarcelado en marzo de este año el asedio en su vivienda se mantenía constante.


Dos camionetas de la Policía Nacional con unos 10 agentes entraron a la casa del excarcelado Edwin Altamirano, ubicada en Sabana Grande, el jueves 17 de julio para llevárselo nuevamente ante los ruegos de uno de sus hijos, sin embargo, este sábado fue puesto en libertad, explicó la abogada defensora Yonarqui Martínez.

A través de su cuenta de Twitter, Martínez confirmó que el detenido estuvo en “El Chipote” durante cuatro días mientras se le investigaba por supuestamente planear un atentado en la Plaza La Fe, en donde se desarrollaría la actividad partidaria del 19 de julio.

“Estas detenciones tienen que terminar de una vez, se debe garantizar el pleno respeto a los derechos humanos”, agregó la abogada defensora.

Al ex reo político no se le ha garantizado su reintegro social y laboral luego de estar en las cárceles, por eso decidió emprender con la elaboración de artesanías azul y blanco como chapas, pulseras y otras bisuterías, por lo que su familia cree que estas podrían ser las represalias en su contra.

Altamirano fue capturado en julio del 2018 y excarcelado el 15 de marzo del 2019, sin embargo, sus familiares denunciaron en un medio de comunicación escrito que los simpatizantes del Gobierno de turno lo siguen acosando con constantes rondas en su hogar.