Resolución aprobada en la OEA sigue sin dar luz verde para resolver crisis en Nicaragua

Diaz afirmó que esta decisión de nombrar esta comisión en la OEA está siendo atrasada, porque quien coordina el consejo permanente, es Granada (una isla que siempre ha estado a favor del Gobierno de Nicaragua por intereses políticos).


Ha pasado un mes desde que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para la creación de una Comisión de Alto Nivel con el fin de investigar los hechos ocurridos en Nicaragua y reunir nuevamente al Gobierno y a la Alianza Cívica a la mesa de negociación.

"Esta espera nos está llevando al despeñadero, porque cada día vemos un país militarizado y un gobierno que al mejor estilo del nacismo, saca hasta los perros para amedrentar a quienes se manifiestan en su contra", expresó Mauricio Díaz, analista político.

Diaz afirmó que esta decisión de nombrar esta comisión en la OEA está siendo atrasada, porque quien coordina el consejo permanente, quien se encargará de este trabajo, es Granada, una isla que siempre ha estado a favor del Gobierno de Nicaragua por intereses políticos.

"Mientras tanto en nuestro país, Ortega ha declarado una guerra contra su mismo pueblo, una guerra unilateral, porque sus fuerzas policiales son los únicos armados", agregó el ex embajador ante la OEA.