Ximena Ramírez, despide a su madre Myriam Hebé González.

Ximena Ramírez, despide a su madre Myriam Hebé González.

Myriam Hebé, te recordaremos con locura azul


Familiares, amigos y colegas despidieron a Myriam Hebé en su tierra natal, Chinandega. Será recordada por muchos como la primera mujer en incursionar en la televisión nicaragüense, “los amo con locura azul”, así se despedía de todos sus programas.

"Ella en 2010 llegó a VOS TV, me enseñó que todos eran importantes, desde el portero hasta el productor, cada miércoles que llegaba a grabar, siempre llevaba un rollo de tortillas y cuajada para todo el canal, hasta ella comía. Una muestra de humildad, nos enseñó que todos somos iguales, una gran enseñanza que me dejó", expresó Ximena Ramírez, hija Myriam Hebé González.

Ramírez recordó que su madre era devota de Santa Ana y fue el día de su solemnidad el 26 de julio que su madre Myriam Hebé dio el último suspiro en este plano de vida y precisamente en la parroquia que lleva el nombre de la abuela de Jesús, Ana, fue su misa de cuerpo presente antes de trasladar sus restos al Cementerio de Chinandega.

“Los amo con locura azul”, repetía en cada uno de sus programas a la hora de despedirse de sus televidentes, frase que la relaciona al libro «Azul» de Rubén Darío, al mar, al cielo, al poema «Ventana» de Alfonso Cortés, al azul de la bandera de Nicaragua y por ser el color del amor, alegría y humor, elementos que imprimía en cada edición del programa que era presentado por VOS TV, Canal del Orgullo Nicaragüense.