FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

Continúan actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán

En su estadía en la capital, la imagen es visitada a lo largo del día por feligreses que llegan a ofrecer promesas y ofrendas.


Durante los próximos nueve días la iglesia Santo Domingo mantendrá abiertas sus puertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche para toda la feligresía católica devota de la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

Durante estos días de fiestas patronales de Managua la parroquia realizará a partir de las 3:00 de la tarde el rezo la novena y habrá confesiones concluyendo la jornada a las 5:00 de la tarde con la eucaristía.

Juan José Colatto, párroco de la iglesia detalló que para este 03 de agosto a las 2:00 de la tarde se tiene prevista la tradicional vestida del santo para el recorrido que hará el sábado 04 de agosto en los barrios orientales de la capital.

"El día de Santo Domingo lo tenemos el 8 de agosto, también habrá eucaristía en la tarde. El 9:00 es la vestida del santo para que el 10 de agosto esté listo para su salida, ese día tenemos el rosario a las 5:00 de la mañana y a las 6:00 de la mañana la eucaristía para salir lo más temprano de aquí del templo para no llegar tan tarde allá a Las Sierritas", detalló.

En su estadía en la capital, la imagen es visitada a lo largo del día por feligreses que llegan a ofrecer promesas y ofrendas. "Muchos de estos devotos también llevan objetos religiosos como escapularios, veladoras, rosarios y pañuelos para que sean bendecidos por la imagen", manifestó Róger Altamirano, voluntario de la parroquia.

"Se compra escapulario en forma de una persona, representando el cuerpo entero por la salud, o si no una manito, porque tal vez la persona tiene una mano enferma. La bendición del pañuelo es porque a veces las personas se limpian en rostro, entonces el pañuelo va bendecido para sanidad", explicó.