FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Siguen llegando más recursos por inconstitucionalidad a la CSJ contra Ley de Amnistía

Con este recurso, la Articulación de Movimientos Feministas de Nicaragua se suma a la demanda de justicia y cero impunidad para crímenes de lesa humanidad.


La Articulación de Movimientos Feministas de Nicaragua introdujo ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, un recurso por inconstitucionalidad contra Ley de Amnistía, ley que fue aprobada por el gobierno, dejando en la impunidad a más de 327 asesinatos de civiles ocurridos en el contexto de las protestas cívicas.

Con este recurso, según Juanita Jiménez, las feministas al igual que otras organizaciones de la Sociedad Civil continúan demandando al Estado de Nicaragua verdadera justicia para estos crímenes de lesa humanidad.

FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

También el grupo de abogados denominado Defensores del Pueblo, interpusieron ante el supremo tribunal otro recurso por inconstitucionalidad contra la misma ley. La Asociación Madres de Abril y la Articulación de Movimientos Sociales fueron de los primeros en hacer uso de este recurso legal para demandar cero impunidad y cero injusticia.