Foto cortesía.

Foto cortesía.

Fallece Subprocurador de Derechos Humanos en Nicaragua, Adolfo Jarquín


Falleció el Subprocurador de Derechos Humanos en Nicaragua, Adolfo José Jarquín Ortel, así lo dio a conocer a través de un comunicado la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos del país.

A través de medios oficialistas y un comunicado, el gobierno de Nicaragua envió sus condolencias a la familia de Jarquín.

"Al lamentar esta dolorosa noticia, extendemos nuestras sinceras condolencias a su esposa, Doña María Lourdes Porras, a sus hijos y nietos (...) a toda la familia de la Procuraduría de Derechos Humanos", cita el comunicado gubernamental.

Aún no se ha dado a conocer las causas del fallecimiento del Subprocurador, quien también fue miembro de la "Comisión de la Verdad", creada por el Gobierno para investigar los casos de muerte ocurridos durante la crisis sociopolítica en Nicaragua desde el 18 de abril del año 2018.

Adolfo José Jarquín Ortel recibió fuertes críticas por el bajo perfil que mantuvo la Procuraduría de los Derechos Humanos en los hechos violentos ocurridos el año pasado.

“El Doctor Jarquín Ortel fue un promotor y defensor de los derechos humanos, ético hasta sus últimos momentos luchando por el bienestar de las familias más desprotegidas y necesitadas”, señala una nota de duelo de la Procuraduría de derechos humanos nicaragüense.