Foto Cortesía

Foto Cortesía

Apolonio Fargas interpondrá denuncia contra Policía Nacional en CPDH de Costa Rica


Apolonio Fargas, alcalde de Mulukukú, interpondrá una denuncia contra la Policía Nacional de Nicaragua en Costa Rica por intento de captura en su contra y allanamiento que hicieran a la Alcaldía de esa localidad.

El alcalde interpondrá la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos con sede en el país vecino.

Fargas decidió refugiarse en Costa Rica luego que efectivos de la Policía allanaran las instalaciones de la Alcaldía liberal en Mulukukú y tras ser seguido a su vivienda para ser detenido, según información de la CPDH.

Pablo Cuevas, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, dijo a un medio nacional que la esposa del Alcalde realizó una denuncia ante la organización en Managua, sin embargo, la denuncia debe ser realizada por parte del afectado.

"Si la persona afectada no está detenida, tiene que hacer su denuncia de manera presencial, dada la problemática y ya que por seguridad decició salir del país, recibiremos la denuncia en Costa Rica", dijo Cuevas.

Fargas estuvo en prisión durante 11 meses tras ser acusado por el Ministerio Público como supuesto autor material e intelectual del ataque a un puesto policial en Pueblo Nuevo y fue puesto en libertad bajo la Ley de Amnistía.