FOTO: VOS TV | WALKIRIA CHAVARRÍA

FOTO: VOS TV | WALKIRIA CHAVARRÍA

Los Pipitos promueve inclusión laboral a jóvenes con discapacidad


Carla Hurtado de 26 años de edad lleva cinco años laborando en el área administrativa de la empresa Price Waterhouse, tener síndrome de down no le impidió alcanzar sus metas profesionales.

Ella formó parte del Programa de Inclusión Laboral de la Asociación de Padres de Familia con Hijos con discapacidad, Los Pipitos, una iniciativa que busca ayudar a los jóvenes con discapacidad a desarrollar sus habilidades y destrezas para insertarlos en el mundo laboral.

"Me siento bien orgullosa, soy una mujer ejecutiva, preparada para un futuro. Estuve varios años aquí preparándome en Los Pipitos, y gracias a ellos ya estoy en un puesto", afirmó Hurtado.

El programa inauguró este lunes su nuevo centro vocacional ubicado en Altagracia, donde se les dará orientación vocacional a unos 230 jóvenes con discapacidad, informó Petrona López coordinadora del Programa de Inclusión Laboral, Los Pipitos.

"Estamos preparando algunos talleres de manera que los adolescentes y los jóvenes desde la edad de 14 años puedan desarrollar habilidades sociales, habilidades productivas, sobretodo competencias blandas que les hagan ser seres humanos competentes en el mundo laboral", sostuvo.

Desde el año 2012 se han sumado al programa unas 160 empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad.

"A la fecha nosotros llevamos más de 96 jóvenes incluidos" en puestos laborales, agregó López.

Para formar parte de este programa puede acudir al centro vocacional de Los Pipitos ubicado al costado noroeste del Colegio María Mazarello, cuadra y media abajo.