FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

CACAOFEST reunirá a más de 2 mil productores que promoverán el consumo del cacao

Entre las variedades que se ofertarán del derivado del cacao están las presentaciones de chocolate oscuro, blanco y hasta de leche.


Por tres días consecutivos artesanos, exportadores y asociaciones de cooperativas se reunirán en un mismo lugar para exponer las variedades de cacao que se producen en Nicaragua, con el objetivo de elevar en consumo de este alimento.

Entre las variedades que se ofertarán del derivado del cacao están las presentaciones de chocolate oscuro, blanco y hasta de leche, también presentarán diversos sabores, siendo el licor uno de los ingredientes principales para la creación de este producto.

Sabemos que nuestro rubro es de excelente calidad, sin embargo para lograrlo necesitamos aperturar mercados para exportar el cacao, y luego trabajar para venderlo con un mayor valor agregado, manifestó Yuri Picado.

El festival también tendrá una área para que los más pequeños del hogar conozcan el proceso artesanal para la elaboración de los chocolates a base del cacao nicaragüense.

La idea con el evento es que el público pueda degustar y apreciar la calidad del cacao que tenemos en nuestro país, resaltó Edgar Nicaragua, productor de cacao.

La inauguración del CACAOFEST se realizará este viernes 6 de septiembre en el Hotel Intercontinental, Metrocentro. A partir de los días 7 y 8 el público podrá asistir desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM, donde se estarán exhibiendo artesanías elaboradas con cuero, madera, barro, textil y piedras preciosas.