FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Mons. Avilés acerca de la Policía Nacional: Sus acciones desdicen de su autoridad

Diócesis de León emitió un comunicado rechazando las críticas hacia su obispo René Sándigo por la vigilancia que tuvo por el Comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional y Fidel Domínguez, Jefe de la Policía de León.


La Diócesis de León rechazó las críticas en contra de su nuevo obispo, René Sándigo al vincularlo con altos mandos de la Policía Nacional –acusados de violar los derechos humanos en Nicaragua– quienes le siguieron de cerca durante su toma de posesión, razón por la que ha sido cuestionado, sin embargo líderes religiosos afirmaron que el prelado no traía escolta alguno y que el actuar de las autoridades fue normal.

Cuando hay un nombramiento eclesiástico siempre se debe informar a las autoridades civiles, feligreses católicos y religiosos, es parte de la ley del Derecho Canónico, porque si ellos vinieron como invitado o por su gusto para resguardar el orden, eso no lo sé, solo lo puede responder la comisión encargada de esa actividad", afirmó Monseñor Carlos Avilés, Vicario General de la Arquidiócesis de Managua.

"A pesar de los ataques a la iglesia católica, la policía sigue siendo la autoridad, nos guste o no, eso va a cambiar hasta que haya una refundación de la institución", agregó Avilés.

El sacerdote recordó los ataques perpetrados en los templos de la Iglesia Divina Misericordia en Managua y Santiago Apóstol en Jinotepe, manifestando que serán perdonados por la feligresía católica, pero siempre existirá un temor de ellos hacia las autoridades, por eso su trabajo de seguridad y buscar libre movilización en la actividad fue criticado por alguna parte de la población.

Lectura relacionada: Diócesis de Juigalpa nombra a Monseñor Paul Oporta como nuevo administrador apostólico.

La Diócesis de León en su comunicado aseguró que los buses que llegaron a la ciudad universitaria no fueron para movilizar personas ajenas a la vida pastoral de la iglesia, sino feligreses católicos de 58 parroquias de León y Chinandega; 30 de Juigalpa y Río San Juan.