FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

Antimotines sitiaron piquete exprés en Managua

Una valla humana de más de 40 agentes antimotines cercaron la entrada del local, impidiendo que los manifestantes salieran a la calle a ejercer su derecho la protesta cívica.


La resistencia cívica que demanda democracia y justicia en Nicaragua se mantiene en las calles, pero el acoso de la Policía Nacional hacia los ciudadanos que deciden alzar su voz, como ocurrió este jueves en la entrada del Hotel Holiday Inn en Managua.

Una valla humana de más de 40 agentes antimotines cercaron la entrada del hotel, impidiendo que los manifestantes salieran a la calle a ejercer su derecho a la protesta cívica, además sobre la vía pública se encontraban más de 10 patrullas policiales que mantenían rodeada la zona.

“Ya estamos hartos de estar bajo represión, queremos una Nicaragua libre y una libertad movilización en todas las calles de Nicaragua”, declaró Roberto Buschting de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia.

El piquete exprés fue organizado por ciudadanos autoconvocados luego de haber participado de un foro donde la Alianza Cívica presentó ante diversos sectores de la sociedad civil su propuesta sobre las reformas electorales.

“Creo que hoy más que nunca es necesario que sigamos en esto, ahora que finalmente comenzó el plazo de los 75 días es necesario que mostremos la realidad, la verdadera cara de esta dictadura de Daniel Ortega y es necesario que sigamos en las calles, ya que este un derecho ciudadano, no estamos exigiendo aquí absolutamente nada más que nuestros derechos”, manifestó la estudiante y excarcelada política Amaya Coppens.

Anuncian más protestas para septiembre

A pesar del acoso que mantiene el Gobierno sobre cualquier forma de manifestación cívica, Guillermo Incer, del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anunció que esta organización prepara una nueva fase de protestas para este mes de la patria.

“Lo que estamos trabajando es la coordinación de las acciones, si ustedes han podido notar, las últimas cosas que hemos hecho han sido de manera coordinada con una gran cantidad de organizaciones, aprovechando para realizar acciones simultáneas, en septiembre realizaremos actividades en la calle”, informó.

Mientras se realizaba el plantón cívico en la entrada del Hotel Holiday Inn, otro grupo de ciudadanos autoconvocados realizaron en simultáneo otro piquete exprés en las afueras del Edificio Invercasa.