FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

Profesionales se actualizan sobre gestión de proyectos


Más de 150 profesionales de empresas privadas y entidades estatales participaron en el IV Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos 2019 con el lema “Transformando la Dirección de Proyectos en Nicaragua”, evento organizado por el Instituto Internacional de Gestión de Proyectos, Capítulo Nicaragua (PMI, por sus siglas en inglés).

Lea también: José Adán Aguerri: Si hubo ofrecimiento de intento golpe de Estado, que el ejército lo demuestre.

El evento es uno de los más importante que realiza el PMI en Nicaragua para que los profesionales compartan experiencias en esta materia y se actualicen con la ayuda de expertos internacionales, a fin de obtener un mejor desempeño laboral, generar beneficio y un valor para la empresa.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Temas como "la neurociencia para ejercer un buen liderazgo, el 'given-back', el cual está relacionado al voluntariado", se abordaron en este congreso, explicó Ernesto Olivares, presidente del PMI Capítulo Nicaragua.

La gestión de proyectos es vital para el funcionamiento de toda empresa u organización, enfatizó Santiago Cartagena, uno de los expositores, ya que asegura que este proceso ayuda a aprovechar cada centavo de manera acertada con la planificación de objetivos definidos.

"Si nosotros no necesitamos dinero, entonces no necesitamos la dirección de proyectos, creo que ahora estamos en un momento donde tenemos que aprovechar más los recursos, aprovechando cada centavo", afirmó.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!