FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Amcham exige a la Policía Nacional retirarse de sus establecimientos agremiados


La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) exigió al Comisionado General Francisco Díaz, Jefe de la Policía Nacional, que retire los agentes que se mantienen de manera permanente en diferentes empresas asociadas de las que ya han tenido esa solicitud de sus agremiados.

"Lo cierto es que esta situación ha causado sensación de intimidación y una percepción de acoso entre los colaboradores de estas empresas, como principal preocupación de nuestros agremiados", cita una carta de Amcham que ha sido entregada y recibida en el Complejo Policial Faustino Ruiz, en Plaza El Sol.

Esta presencia policial se mantiene de manera permanente en las empresas en las que en algún momento se han desarrollado los piquetes express, ejecutado por los colaboradores de estas empresas y en los que piden la liberación de más de 130 presos políticos que continúan retenidos en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional.

Los agentes policiales se mantienen en Banpro Lafise frente al barrio 380, Invercasa, en el Edificio Pellas en la carretera a Masaya y otros espacios que en algún momento han sido utilizados para protestar.

"Solicitamos considerar el retiro de dicha presencia policial en los establecimientos donde no han sido requeridos, pues no consideramos que esto contribuye a la estabilidad y la necesidad de fomentar la inversión y el comercio en nuestro país", finaliza el documento enviado a la Policía.