FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Director de Radio Darío vuelve a ser objeto de amenazas tras retornar al país


A 10 días de haber retornado al país, Anibal Toruño, periodista y director de Radio Darío, volvió a ser objeto de amenazas por parte de los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) quienes pintaron la radio y casa de habitación de Toruño con mensajes como: "vigilado", "plomo", "tranquero" y "estás vigilado".

El periodista, quien aún no ha regresado a su ciudad natal León, expresó que las cámaras de seguridad demuestran que varios sujetos abordo de motocicleta y encubiertos llegaron a realizar las pintas a eso de las 2:00 de la madrugada.

Toruño regresó el pasado 29 de agosto amparado en el Plan de Retorno a Nicaragua que implementó el presidente Daniel Ortega con el fin de lograr el retorno de al menos 60 mil nicaragüenses al país, sin embargo, la medida aún no genera confianza y garantías según han expresados los exiliados.

Desde el inicio de la crisis de abril de 2018, Radio Darío fue muy crítica a las políticas represivas del gobierno, pero fue en mayo de ese año que el medio de comunicación salió del aire cuando un grupo de encapuchados amenazaron a los trabajadores para posteriormente quemar la estación.