FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Patrullas dan persecución a miembro del partido CxL en Managua

"Al menos unos 10 policías me golpearon aquí en la casa del partido", expresó la dirigente del partido CxL del Distrito III de Managua.


Milagro Raquel González Ortega, dirigente del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), del distrito III de Managua, fue perseguida desde la Rotonda Metrocentro hasta la sede de su organización política por 15 patrullas de la Policía Nacional (PN), pues se dirigía junto a Rodolfo Quintana, Secretario Nacional de ese partido, a la Universidad Centroamérica (UCA) para unirse a la protesta cívica que realizaban los estudiantes en demanda del retorno del Presupuesto General de la República (6% Constitucional), el cual fue arrebatado por el Gobierno.

"Al menos unos 10 policías me golpearon aquí en la casa del partido me llevaron capturada unas dos cuadras y me dijeron que era una vergüenza que lleveara el apellido de su presidente, porque yo era una golpista, tranquera, que por mi culpa habían muerto 22 policías", relató la ciudadana de 34 años.

Mientras tanto Quintana dijo que la molestia de los oficiales fue escuchar en el vehículo canciones revolucionarias y portar en sus manos la Bandera Nacional.

Kitty Monterrey, presidenta del CxL lamentó está persecución férrea contra miembros de su organización política, pues en todo el territorio existe un fuerte despliegue policial contra ellos, más cuando ejecutan sus reuniones partidarias.