FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Colegios privados conmemoran fiestas patrias


Algunos colegios privados de la capital conmemoraron la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica la mañana de este viernes.

Nicaragüenses conmemoran el aniversario número 163 de la Batalla de San Jacinto, la batalla ocurrió un 14 de septiembre de 1856 en la Hacienda San Jacinto, y un 15 de septiembre de 1821 se firmó el acta de la Independencia de Centroamérica, conmemorando el aniversario número 198.

Lea también: Gobierno de Nicaragua declara asueto 16 y 17 de septiembre por fiestas patrias.

Durante el acto los jóvenes se comprometieron a ser mejores ciudadanos y profesionalizarse para contribuir a mejorar la vida social de Nicaragua, tal fue el caso de los estudiantes del Colegio Casita Azul, Nuestra Señora del Pilar.

"Ser buen estudiante es amar a Nicaragua, porque en la medida que vos te esforzás por ser un buen alumno, vas adquirir valores y conocimientos que te ayudarán a convertirte en una mejor persona, de esta manera poder enfrentar cualquier reto que se nos ponga en frente ante nuestra patria y hacer de ella una casa donde podamos habitar en armonía", expresó Adrián Tamariz, excelencia académica de décimo año.

El año pasado debido a la crisis sociopolítica que atravesaba el país, el fervor patriótico no estuvo presente en la mayoría de los colegios públicos y privados. Este año el colegio privado Casita Azul, Nuestra Señora del Pilar decidieron ejecutar su acto central con la lectura del Acta de la Independencia de Centroamérica.

"No podemos dejar de conmemorar estás fiestas patrias pase lo que pase, porque es lo que te da la identidad, es parte de la expresión del orgullo de ser nicaragüense, es dar a conocer la cultura e inculcar en los jóvenes que donde sea que estemos o en cualquier rincón del mundo, estemos felices de haber nacido aquí", dijo Delmis López, directora de este centro educativo católico privado.