FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

FOTO: LORENZO VEGA | VOS TV

Transporte intermunicipal en el Israel Lewites con baja afluencia de pasajeros


El transporte intermunicipal en el Mercado Israel Lewites que va rumbo a Chinandega, León, Nagarote y Pochomil reportan una disminución en sus pasajeros durante estos cuatro días de asueto, pese a que el Gobierno de Nicaragua mediante el Instituto de Turismo (INTUR) promovió que estos días eran propicios para visitar sitios turísticos y vacacionar en familia, con el objetivo de levantar la economía del país.

"Los buses están saliendo normal como cualquier día, incluso con menos pasajeros, creo que ni para la gasolina estamos generando", especificó Pablo Jarquín, transportista.

Kenia Campos aseguró que en años anteriores para estas fechas (14 y 15 de septiembre), “los buses iban llenos de pasajeros, la mayoría aprovechaban los días de descanso para visitar sitios turísticos y salir en familia o con amigos”.

Algunos transportistas afirmaron que no les alcanzó ni para sacar el pago de la gasolina, ya que se redujeron sus horarios y cantidad de recorridos, porque entre más viajes realicen, obtienen más ganancias.