FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Embajador Pelayo Castro habla con el Canciller de Nicaragua sobre crisis sociopolítica


Pelayo inició sus funciones como representante de la Unión Europea (UE) en Nicaragua entregando sus copias de estilos al Canciller de Nicaragua Denis Moncada Colindres. Durante la reunión que sostuvieron, Castro le mostró su preocupación sobre la crisis sociopolítica que enfrenta el país centroamericano.

El embajador expresó durante la conversación que sostuvo con el canciller que “la posición de la UE ante la crisis que vive el país no ha cambiado y sigue siendo coherente desde el principio”, haciendo énfasis en “la disposición de la UE, desde el respeto y la solidaridad, a fin de contribuir y encontrarle una salida pacífica y negociada a la crisis actual”.

Pelayo también subrayó que “el diálogo, la diplomacia y la cooperación están en el corazón de la acción exterior de la UE”.

El español Pelayo Castro Zuzuárregui reemplazará al exembajador Kenny Bell, quien salió de su cargo a finales de agosto. FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Por otra parte, el embajador se mostró contento por el recibimiento del pueblo nicaragüense, expresando, “me siento muy honrado de asumir mis nuevas funciones como Embajador de la UE en Nicaragua”.

Lectura recomendada: Negativa del gobierno ante entrada de la OEA pone en riesgo reformas electorales.

También agradeció por la "acogida tan calurosa que me han brindado los nicaragüenses, su corazón generoso y solidario, su espíritu valiente y entusiasta, su carácter auténtico y luchador”, agregó.

El Embajador también señaló que durante más de tres décadas, la UE ha demostrado su compromiso con el pueblo nicaragüense, sobre todo con los más vulnerables, y afirmó que lo seguirá haciendo.

Un proyecto de paz y reconciliación que une a 500 millones de ciudadanos en un continente que fue asolado por la barbarie de la guerra y la destrucción. La historia de una gran rectificación que los europeos cultivamos todos los días de la mano del diálogo y el respeto por el valor de la diversidad, finalizó.