FOTO: VOS TV | CORTESÍA END

FOTO: VOS TV | CORTESÍA END

PLC elegirá reemplazo de María Haydeé Osuna en la Comisión Económica de la A.N


El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) elegirá al diputado o diputada que reemplazará a María Haydeé Osuna en la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, luego que la parlamentaria anunciará su retiro por problemas de salud. Según Jimmy Blandón, jefe de bancada del PLC dijo que hasta el momento hay tres candidatos que se disputan el cargo.

Hoy tendremos reunión en el partido y por la tarde elegimos al diputado que ocupará ese cargo en la comisión, pero los 13 que conformamos el PLC, todos están capacitados para asumir ese reto. Aquí ya hay interés de Walter Espinoza, Paul González y Adilia Salina por mencionar solo algunos nombres, explicó Blandón.

En el caso de Walter Espinoza, quien ha ocupado el cargo de Concejal en la Alcaldía de Managua, ahora se desempeña como diputado en la Asamblea Nacional, además de ser miembro de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos y en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Desde luego, vamos a esperar la decisión de mi partido, pero si contamos con la experiencia, yo ejercería ese espacio, reforzando el trabajo que ya realiza la diputada Azucena Castillo, fuerte crítica de las decisiones que se toman y que puedan perjudicar a los nicaragüenses, indicó Espinoza.

Recientemente el diputado José Antonio Zepeda del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) envió una carta al presidente de la Asamblea Nacional, la cual estuvo firmada por el resto de diputados que integran la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto para expulsar a Azucena Castillo por oponerse a las iniciativas oficialistas y por ser crítica del trabajo actual del gobierno.