FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

Conductores de mototaxis de Ciudad Sandino amenazan con irse a paro


Más de 200 conductores de mototaxis de Ciudad Sandino amenazan con irse a paro y suspender sus labores tras el cobro excesivo que ha impuesto la alcaldía municipal. Ahora los conductores deberán pagar US$15 dólares por daños al medio ambiente o emisión de gases, un gasto que se suma al pago anual de C$5,000.00 córdobas que hacen a la municipalidad por impuestos.

Afecta en todo, más en la economía porque ahora no hay muchos ingresos (económicos). Si siguen cobrando así lo que están buscando es que uno se deshaga del medio de trabajo. Tenemos una semana de prórroga (que se la dieron a la alcaldía) para ver si se va a paro o no, aseguró Harry Olivares.

Juan Ramón Ramírez, conductor de mototaxi de Ciudad Sandino manifestó que han tratado de persuadir sin éxito a las autoridades de la alcaldía para que reconsideren esta medida, ya que "hubo una reunión (con la alcaldía), pero no aceptaron, no quisieron, así que hay que pagar uno los impuestos", agregó.

Los 180 conductores de taxis de esa localidad temen que esta medida, que consideran abusiva y descabellada por el grave contexto económico que vive el país, también este cobro les sea aplicado al impuesto por emisión de gases que ya tributan, lo que pone en riesgo la supervivencia de este servicio de transporte en el municipio.