Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Direcciones postales, una problemática en el país

Correos de Nicaragua detalló los códigos postales de cada barrio, distrito, comunidad y ciudad.


Las ventajas de usar las direcciones postales conservando algunos puntos de referencia en la capital serían de gran ayuda en aras de la globalización, modernización e impulsar el turismo nacional.

El experto en urbanismo Agustín Jarquín Anaya dice que no sólo en Managua sino que también en todo el país existe una problemática latente con el uso de las direcciones postales. "Seguimos dando direcciones de manera coloquial", aseguró.

Agustín Jarquín Anaya, experto en urbanismo.

Usar el código postal de cada barrio, distrito y ciudad contribuye a que los pobladores aprendan a dar correctamente su dirección para que al momento de cualquier emergencia tanto la Cruz Roja, Policía Nacional y cuerpo de bomberos atiendan su llamado con más beligerancia y lleguen al lugar exacto.

"Es un problema serio, debe armonizarse la manera coloquial con la forma técnica de dar las direcciones por el desarrollo turístico, económico y riesgo", recalcó Jarquín Anaya.

El experto se refirió a que ya en Managua y en todo el territorio nacional Correos de Nicaragua detalló los códigos postales de cada barrio, distrito, comunidad y ciudad, pero que es necesario que con el Ministerio de Transporte e Infraestructura se actualicen los datos y al respecto ya hay una propuesta.

Te puede interesar: Managua y su necesidad de ampliar las unidades de transporte colectivo

"Validar con alcaldías para determinar los límites de los municipios, comarcas y departamentos", recomedó Jarquín Anaya.

Una vez ya finiquitado el proceso de actualización de zonas postales, lo que se tendría que hacer es promover de manera difusa el uso de las direcciones postales para que la población se vaya familiarizando y aprendiendo a dar su dirección correctamente.