FOTO: JESSICA CHÁVEZ | VOS TV

FOTO: JESSICA CHÁVEZ | VOS TV

Algunas rutas capitalinas serán desviadas debido a la ampliación de la Pista Juan Pablo II


Nuevamente los capitalinos se ven afectados por la ampliación de la Pista Juan Pablo II y por la desinformación de parte de la Alcaldía de Managua (ALMA). Habitantes que a diario circulan por esa vía sufren las consecuencias, ya que las autoridades todavía no les han informado cuál será la ruta del desvío. Sin embargo, muchos dicen estar dispuestos a estos cambios para que en el futuro sea mejor la movilización vehicular.

Pienso que no es problema, porque beneficiará a todos los capitalinos, además que el proyecto no es para siempre, ya que necesitamos que las calles y las carreteras sean remodelada para mejorar el tráfico vehicular, dijo Gioconda Palma, ciudadana.

Ampliación de Pista Juan Pablo II. Foto: Jessica Chávez | VOS TV

Algunos habitantes manifestaron que éste problema les traerá consecuencias en sus trabajos, ya que debido al congestionamiento vehicular las llegadas a su centro de labores serán complicadas.

Carolina Mendoza mencionó que lo más lógico era que la Alcaldía de Managua les informará por dónde será la ruta de desvío, porque asegura de que la mayoría de los capitalinos se hacen muchas preguntas al respecto.

Personalmente creo que la construcción de esta pista nos afectaría, porque tardaríamos más en llegar a nuestras citas medicas o nuestro centros laborales, declaró Junnieth Herrera, habitante de Managua.

El secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno dio a conocer que 16 rutas capitalinas serán desviadas debido a la construcción que se desarrollará en la zona, aunque todavía no mencionó cuál será el recorrido que va a realizar cada unidad, sin embargo expresó que más de "360,000 usuarios atraviesan la Pista Juan Pablo II y al menos 350 mil vehículos particulares circulan diariamente en este sector", finalizó.